sábado, 22 de noviembre de 2008

“EL SUICIDIO Y EL DESPLAZAMIENTO” UNOS FANTASMAS RECURRENTES

Respecto al constante problema al que estamos expuestos todos los colombianos como lo es el alto índice de muertes por suicidio, podemos intentar entender por qué las personas que optan por este como última opción a sus vidas, es posible que si retrocedemos un poco en la vida que cada una de estas ha llevado podamos entender por qué lo hacen. En la mayoría de las ocasiones vemos que desde que eran pequeños tenían una vida con problemas de violencia intrafamiliar, y cuando crecen no logran encontrarle un sentido a sus vidas. Mi concejo es que el suicidio no es juego que tiene reversa, por lo mismo no jueguen con sus vidas pues solo nos dan una y debemos cuidarla, además todo en la vida tiene solución excepto la muerte.

Por otro lado, toda Colombia está expuesta a un gran problema que debemos enfrentar a diario, el desplazamiento de los campesinos a las ciudades, no solo causa una sobrepoblación y mayor índice de desempleo, sino también el hecho de que estas personas en la mayoría de las veces pierden familiares y amigos por la violencia con la que son expulsados de sus territorios, y no solo esto el cuento es que son estos campesinos e indígenas los más afectados por los paramilitares y fuerzas armadas. Ahora la pregunta es ¿seremos capaces de tomar estos problemas en nuestras manos?

2 comentarios:

MªyRª GrªNªdª * 11-2 * dijo...

los colombianos ya tienen demasiado atorfiado su cerebro pues solo es trauma tras trauma.... no ha salido de una y ya viene la otra como haciendo cola pa`lo de reclamar la platikk de las piramidesss... noººººº esto esta llegando al punto de provocar locura de nuestra hermosa nacionnn... que lastimoso pero es algo muy cierto!!!!!

MaFeCiTa GoMeZ CaMpO 11-2 dijo...

A veces no miramos que hay personas que aunque parezca mentira sufren màs que nosotros que su vida es un desesperación como cuando ocurre catastrofes, muertes de unser querido todos estos factores conllevan al suicidio de estas personas